Las mayores quejas de los invitados en un evento
- events4life
- 11 ene 2016
- 3 Min. de lectura
A todos nos encantaría que cada uno de los invitados a nuestros eventos, ya sea una boda, 15 años, bautizo, etc., ame cada detalle, pero por desgracia no puedes hacer feliz a todo mundo ¿cierto? Aquí hay una lista de las quejas más comunes y algunos tips para evitarlos.
1) "Hubo mucho tiempo entre la ceremonia y la recepción"
Si la ceremonia y la recepción serán en lugares diferentes, trata de que el tiempo entre ambos eventos sea el mínimo posible. En algunos casos las circunstancias no lo hacen posible y cuando los invitados tienen mucho tiempo libre comenzarán a molestarse, tendrán hambre y se desviarán para comer algo o distraerse, lo cual podría significar que lleguen tarde a tu ceremonia, que empiecen a tomar antes de llegar a la recepción e incluso que no coman el banquete que ustedes eligieron y pagaron... La idea es que se diviertan y coman en tu celebración, no en cualquier bar en el camino
¿Cómo evitarlo?
Asegurate que el tiempo entre ambas ceremonias sea el menor posible, una hora es el tiempo ideal. En caso de que el tiempo deba ser mayor, analiza si hay forma en que el salón permita que tus invitados comiencen a entrar antes. Puedes dar unos canapés, mesa de salados o coctél de bienvenida para que la espera sea menos pesada. El objetivo es que ninguno de tus invitados quede a la deriva y que lleguen a tu evento sin contratiempos.
2) "No conocía a nadie en mi mesa"
Acomodar a los invitados en las mesas es una tarea más compleja de lo que parece, pero es muy importante pensar bien a quiénes sentaremos juntos. Imagina cómo sería estar sentado en una mesa en la que todos se conocen, excepto tú...
¿Cómo evitarlo?
Analiza que en cada mesa cada invitado conozca al menos a una persona para que se sientan cómodos.
3) "Hubo muchos discursos" o "El discurso fue interminable"
El brindis es un momento increible y emotivo, pero a veces puede ser demasiado. No falta la boda o quince años en que habla el papá, la mamá, amigos, padrinos, abuelos, tíos y la lista sigue y sigue. También puede pasar que sólo sea un discurso pero de una hora!! Tus invitados pueden cansarse pues lo que quieren es festejar.
¿Cómo evitarlo?
Limita el número de discursos a 3 máximo. También puedes pedir que escriban su discurso y lo limiten a 3 minutos. En este punto tu coordinador del evento y el dj serán tus cómplices pues podrán hacer una señal con la música cuando el tiempo se esté excediendo.
4) "Nunca pude hablar con los novios" o "No pude felicitar a la quinceañera
Con tantas cosas en la mente, el día del evento muchos no dedican un momento para atender a los invitados. Es importante que dediques un momento para platicar con ellos, saludarlos, tomarte fotos. Recuerda que todos tus invitados hicieron un espacio para venir a festejar contigo, no los ignores.
¿Cómo evitarlo?
Junto con tu organizador bloquea tiempo para saludar a tus invitados, ya sea que los recibas al llegar al salón, prepares una sesión de fotos o pases de mesa en mesa unos minutos (no te estanques mucho tiempo en una mesa, recuerda seguirte moviendo). Una buena idea es entregar los recuerditos personalmente a los invitados en cada mesa.
5) "Mucha impuntualidad"
Por desgracia en México estamos acostumbrados a que se "debe citar" media hora antes del inicio. Esta es una práctica que poco a poco va desapareciendo debemos enfocarnos en ser puntuales. Debe haber un itinerario para cada etapa de tu evento debes respetarlo al máximo pues de lo contrario la saldrán tarde de la ceremonia debido a las fotos y saludos, llegarán tarde a la recepción, la comida o cena iniciarán después de lo planeado y tus invitados tendrán hambre, la música se retrasará y todo se verá desordenado, incluso muchos de tus invitados terminarán enojados e inconformes.
¿Cómo evitarlo?
Esta es una de las muchas ventajas de tener un organizador y un coordinador de eventos. Tu organizador relizará la agenda u orden del día de tu evento y se encargará de que todo se haga en el momento indicado. Respetalo al máximo y te aseguramos que tu evento será un éxito. Recuerda que es trabajo de tu coordinador el dar inicio y fin a cada etapa de tu evento en tiempo y forma. Confía en nosotros.

Comentarios